Plan Concilia
Es el plan integral de conciliación de la vida personal y laboral en la Administración General del Estado. Este plan se caracteriza por la flexibilidad del horario y la conciliación de la vida personal y laboral de los empleados.
Fue publicado en el BOE del 16 de Diciembre de 2005.
- Los padres tendrán diez días de permiso de paternidad, tanto por el nacimiento, acogimiento o adopción de un hijo.
- Podrán acumular el periodo de vacaciones al permiso de maternidad y paternidad, aun habiendo expirado el año natural.
- Las madres podrán sustituir el permiso de lactancia de los menores de doce meses por un permiso adicional de hasta cuatro semanas.
- Podrán solicitar una reducción del 50% de la jornada laboral durante un mes para atender al cuidado de un familiar de primer grado, por una enfermedad muy grave.
- Se amplía a tres años el periodo de excedencia para el cuidado de cada hijo o familiar a su cargo de hasta segundo grado. En los dos primeros años tiene el puesto reservado pero al tercero se le garantizara un puesto en la misma localidad, de igual nivel y retribución.
- Un permiso de dos meses cuando la adopción sea internacional y cuando los padres tengan que desplazarse al país de origen del adoptado.
- Durante los permisos de paternidad y maternidad, junto con las excedencias por motivos familiares, podrán recibir y participar en cursos de formación.
- El empleado que sea víctima de la violencia de género que este obligado a abandonar el puesto de trabajo podrá solicitar un traslado en distinta unidad administrativa o en otra localidad.
- Los empleados que tengan hijos con discapacidad dispondrán de dos horas de flexibilidad horaria, y podrán ausentarse por tiempo indispensable para asistir a reuniones de coordinación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario